programa de medidas de prevención de hostigamiento sexual

SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX, lanza el Programa MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL en respuesta al interés de aquellas empresas e instituciones que adicionalmente al cumplimiento de la capacitación mínima anual que reglamenta el DS 014-2019-MIMP, apuestan por prevenir acciones de; hostigamiento, discriminación o violencia que puedan afectar su clima laboral y su productividad.

El  éxito del programa está asegurado con la experiencia de nuestros docentes, que cuentan con especialidad en el campo, todos ellos profesionales alineados perfectamente con el perfil humanista que nos caracteriza en docencia y consultorías, aplicando una metodología construccionista.

Generar medidas de prevención de hostigamiento sexual expresa diligencia en el cumplimiento de las leyes de nuestro país e implica ser parte del compromiso mundial para alcanzar los ODS 5, 8 y 16.

ObJETIVO

Mejorar el Clima y Productividad Laboral de las empresas privadas, públicas, educativas y de formación de FFAA y Policía Nacional que capaciten a sus profesionales del área de Recursos Humanos –o sus equivalentes- en cumplimiento al requerimiento del DS 014-2019-MIMP que aprobó el reglamento de la Ley Nº 27942 y modificó los artículos 23, 24 y 25 del reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

DIRIGIDO A

Profesionales del área de Recursos Humanos -o sus equivalentes- que se desempeñen en empresas privadas, públicas, educativas y de formación de FFAA y Policía Nacional; con interés en convertirse en expertos, en la elaboración de las herramientas que su empresa y/o institución requiera para crear y adoptar MEDIDAS DE PREVENCIÓN  DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL.

METODOLOGÍA

Los conocimientos serán transmitidos en esquemas relacionales, con impacto sensibilizador en la audiencia a través de talleres construccionistas de la realidad alcanzable.

Se evaluarán los resultados alcanzados por los participantes en el compromiso y viabilidad aplicativa de las MEDIDAS DE PREVENCIÓN  DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL cono herramientas de prevención contra el hostigamiento, discriminación y Violencia contra la Mujer; que permitan a las empresas e instituciones un desarrollo empresarial productivo y saludable.

UNIDAD I: ANÁLISIS SITUACIONAL

1. Impacto de la VcM (Violencia contra la Mujer) en la productividad laboral.
  2. Clima Laboral/Cultura Organizacional.

3. Rol del área de RR.HH

UNIDAD II: MARCO LEGAL VIGENTE Y CREACIÓN DE MEDIDAS
  1. Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
  2. DS 014-2019-MIMP;  aprobación del Reglamento  de  la Ley Nº 27942: Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual/modificaciones al Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo

3. Mapeo situacional, repercusiones, creación de propuestas para adoptar MEDIDAS DE PREVENCIÓN  DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL como herramientas de prevención de hostigamiento, discriminación y violencia.

De 8:30 hrs. a 13:30 hrs.

Fecha: 2020.

Duración: 6 horas académicas.

Incluye: Material Didáctico y Certificado.

- Inversión Individual

S/ 350.00

- Descuento 10%

A partir de 3 participantes.

Exalumnos SFX.