CURSOS de ACTUALIZACIÓN Y Especialización

Ocho horas

Presentación

La Escuela de Postgrado SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX, institución de nivel universitario, de conformidad con la Ley Nro. 30220, supervisada por SUNEDU, miembro de la –“International Asocciation of Jesuits Business Schools” (IAJBS), la iniciativa PRME (“Principles for Management Education”), y la red CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración); pone a disposición de los profesionales de la macro región sur del Perú, los Programas de Actualización de Ocho Semanas. Se trata de cursos cortos, que tienen el objeto de profundizar un tema específico en el campo del “management”, el derecho, la gestión pública y las finanzas.

 

Se trata de programas de 72 horas académicas, distribuidos en 8 semanas, nueve horas académicas semanales; contando con la participación de profesores en la acción, es decir con sólida formación académica y excelente desempeño profesional a nivel gerencial, ejecutivo, como empresarios o consultores independientes, garantizando gran experiencia profesional, que hacen la diferencia en el la formación y actualización profesional; los programas garantizan profundidad y conocimiento aplicado.

Objetivos

Profundizar el conocimiento con marco teórico y experiencia práctica de los participantes, logrando mejor desempeño profesional y mayor conocimiento y destreza en el campo de cada programa. 

CARACTERÍSTICAS

Temática: Una sola materia a desarrollar en cada programa, con profundidad, experiencia y participación de los alumnos.

 

Docentes: Profesores especializados en los temas a desarrollar, con conocimiento y experiencia.

 

Tiempo y horarios: Los programas se desarrollan durante ocho semanas, dos veces por semana, tres horas cada fecha. Cada programa tiene una duración de 72 horas académicas.

Plana Docente

Gonzalo Escalante  

Asociado Senior del Estudio Zegarra Aguilar y Zegarra Delgado-Ballón.

 

Guillermo Lazarte 

 

 

 

Gerente Comercial Inca Tops S.A.

Javier Ísmodes 

 

 

 

Abogado Socio del Estudio Ísmodes Abogados. 

 

Sergio Salas 

 

 

 

Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

 

Carlos Terán 

Especialista en Derecho Corporativo, Derecho Procesal y Arbitraje, División y partición de predios.

David Salas 

 

 

 

Abogado Senior en Ernst & Young (EY).

 

Antonio Escobar 

Certificación internacional como experto en Anti Money Laudering y en Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, otorgado por FIBA, FIU Business, IBI Universidad Bancaria) de EE.UU. y FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUMILLA DE CADA CURSO

1.     CONTRATOS LABORALES:

Marco de la relación individual del trabajo, elementos del contrato de trabajo, tipicidad del contrato de trabajo, contratos indefinidos, a plazo fijo, por inicio de actividad, por incremento de actividad, por necesidad de mercado, por reconversión empresarial, contratos por actividad principal, por actividad accesoria, contratos temporales, desnaturalización y primacía de la realidad, cese de la relación laboral.

 

2.     LIDERAZGO PARA LA GERENCIA:

Tendencias del “management”, liderazgo, estrategia y gerencia, filosofía empresarial, visión orientada a la competencia, la innovación y el resultado; liderazgo para formar lideres, en la empresa, delegación y empoderamiento, como promover liderazgo con sabiduría, liderazgo intra emprendedor y con visión global.

 

3.     CONTRATOS COMERCIALES:

Visión económica de los contratos, características y objetivos de los contratos comerciales y empresariales, cláusulas fundamentales, incentivando el cumplimiento, mecanismos de seguridad, interiorización y exteriorización de contingencias, simplicidad y complejidad de los contratos. Contratos asociativos, asociación y participación y consorcio, contratos de representación, comisión, contrato de franquicia, contratos de proyectos de inversión, contratos de financiamiento, contratos de compra venta comercial, contratos de proveedores.

 

4.      INSTRUMENTO, DOCUMENTOS DE GESTIÓN Y REGLAMENTOS, MOF, ROF, MAPRO, POI,

         RSST:

La importancia y objetivo de los instrumentos, documentos de gestión y reglamentos en la institución y empresa, cómo alinear la estrategia, visión y filosofía empresarial con los instrumentos, documentos y reglamentos para la gestión, estructuración, trabajar en equipo, recabar información, elaboración, homologación. Directrices institucionales, MOF (Manual de Organización y Funciones), ROF (Reglamento de Organización y Funciones) MAPRO (MAPA DE PROCEDIMIENTOS), PEI (Plan Estratégico Institucional), Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo (RSST), POI (Plan Operativo Institucional). Sistematización, revisión y actualización.

 

5.     GESTIÓN Y CONTROL EN LA GESTIÓN PÚBLICA:

Sistema de control gubernamental; objetivos, ciclo de la gestión de control. Control interno y externo. Ciclos del control interno. Limitaciones, el COSO. Modelos de Control Interno. Procesos. Control y Gobierno. Ambiente de Control, evaluación y riesgos, actividades de control, información y comunicación, supervisión, evaluación, actas, capacitación, diagnóstico, esquema y plan de trabajo, modelo de implementación.

 

6.     COMPLIANCE Y OFICIALÍA DE CUMPLIMIENTO:

Antecedentes sobre la responsabilidad empresarial. El “compliance” en la actividad empresarial, objetivos y resultados, las malas y buenas experiencias. Visión de la normatividad extranjera y las normas peruanas. Ejes de control y oficialía de cumplimiento.  Gestión del riesgo. Sanciones y responsabilidad de la empresa. Compliance por sectores. Normas ISO 19600, UNE: 19601:2017, UNE: ISO-37.001:2017. Lavado de activos y anti soborno.

 

7.     NEGOCIACIÓN:

Porqué la negociación; aspectos económicos de la negociación, costos de transacción y externalidades, los precios sombra en la negociación. Personas y emociones en la negociación, el “iceberg” emocional. Estilos de negociación. Intereses y MAAN.  Elementos de la negociación, objetivos, intereses, alternativas, opciones, legitimidad, relación, compromisos. Cierre e implementación de acuerdos. Taller de negociación.

 

8.     VENTAS: 

La importancia de las ventas, vender es generar expectativas, la venta es emocional, propuesta de valor versus descripción de un producto. Técnicas de ventas. Persuasión y negociación con el cliente. Absolviendo objeciones, manejo de situaciones, cierre de ventas. Manejo de postventa. Clínica de ventas.

 

          9.     VENTAS INTERNACIONALES:

El mundo como mercado. El proceso de internacionalización. Segmentar al cliente. Búsqueda y gestión de clientes a nivel internacional, el embudo comercial. Aprovechamiento de la tecnología para las ventas internacionales. Marketing digital. Logística y cobranza internacional.

 

10.   DERECHO DEL CONSUMIDOR Y GESTIÓN DE RECLAMOS:

Antecedentes de la legislación de consumidor. Quiénes son consumidores. Los criterios dogmáticos de la legislación de consumidor, los fundamentos y principios. Asimetría de la información, mercado relevante e idoneidad en la prestación de un servicio. Estructura de la norma. Procesos ante el INDECOPI. Negociación con clientes. Cómo gestionar reclamos en los mercados de retail, educación, servicios financieros y salud. Análisis de jurisprudencia y resoluciones del INDECOPI.

 

 11.  CONTABILIDAD Y FINANZAS PARA NO FINANCIEROS:

Estructura del balance. La cuenta de resultados. Cómo determinar el EDBITA de la empresa. Calucando los costos. Cómo definir la rentabilidad del producto. Indicadores y ratios. Presupuesto y flujo de caja. Finanzas para la toma de decisiones. Criterios de endeudamiento y financimiento. Manejo del capital y la liquidez. Manejo de obligaciones.

 

 12.  IMPUESTO A LA RENTA:

Naturaleza del impuesto a la renta IR. IR y empresa. Criterios de cálculo del IR. Variables. La importancia del gasto. Renta bruta. Devengamiento de gastos, causalidad y normatividad. Base imponible y renta neta. Pérdidas tributarias. Arrastre de pérdidas y recuperación. Gastos financieros. Intereses por operaciones con terceros y vinculados. Crédito. Utilidades. Manejo de intangibles. Operaciones con regalías. 

 

 

 

 

Horarios

Lunes y miércoles

De 18.30 hrs. a 22.00 hrs. durante 8 semanas.


Martes y jueves

De 18.30 hrs. a 22.00 hrs. durante 8 semanas.

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Inicio:  2019.

Incluye: Materiales de enseñanza, acceso al repositorio SFX, certificación y coffee breaks.

Modalidad

Presencial

Valor académico

5 créditos por cada programa

Inversión


- Inversión Total S/ 1,650.00

Opción de pago fraccionado

Matrícula S/ 500.00
4 cuotas de S/ 550.00

- Descuento 10%

   A partir de 3 participantes.
   Exalumnos SFX

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