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Maestría en Gestión y Políticas Públicas

Presentación

Nuestra Maestría tiene como prioridad aportar a la formación de funcionarios públicos y profesionales que contribuyan con la modernización y eficiencia del Estado a partir de una visión descentralizada, donde los actores del cambio en la gestión pública sean los profesionales en cada uno de los gobiernos regionales,municipios y organismos descentralizados. La visión modernizadora del Estado no solamente debe ser consecuencia de una política central, sino que debe tender a convertirse en una política pública descentralizada.

Obtención de Grado

Nuestra Maestría tiene como prioridad aportar a la formación de funcionarios públicos y profesionales que contribuyan con la modernización y eficiencia del Estado a partir de una visión descentralizada, donde los actores del cambio en la gestión pública sean los profesionales en cada uno de los gobiernos regionales,municipios y organismos descentralizados. La visión modernizadora del Estado no solamente debe ser consecuencia de una política central, sino que debe tender a convertirse en una política pública descentralizada.

Plana Docente

Jorge Villasante Aranibar (Ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú).

Estudios de Maestría en Derecho de Trabajo y Seguridad Social, Universidad de San Martín de Porres. Post Título en Gestión Tributaria, Escuela de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor en V & A Abogados Consultores S.A.C. Ex Ministro de la Producción.

Carlos Vargas Medrano (Director General de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas).

MBA, Universidad del Pacífico. Especialista en temas de Gestión y Finanzas Públicas. Fue Jefe de Unidad de Contabilidad y Presupuesto de la Oficina General de Planificación, Inversiones y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Jose Díaz Ismodes (Consultor y ejecutivo senior en el área de estrategia de negocios y estrategia de entidades públicas).

Doctor (c) en Economía y Dirección de Empresa, Universidad de Deusto, España. Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en planeamiento estratégico, diseño organizacional y gestión por procesos. Fue Consultor Principal instituciones como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, SUNAT,  entre otros. 

 

Martín Otiniano Carbonel (MBA, Universidad del Pacífico).

Especialista en Gestión Estratégica, Recursos Humanos y Calidad tanto a nivel de conducción directa como de asesoría - consultoría en organizaciones como Edgel, SEDAPAL, Ahold Perú - Supermercados Peruanos, Banco de la Nación, OSINERGMIN, entre otros. Docente de la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

Rolando Luque Mogrovejo (Defensor Adjunto para la Prevención de los Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo).

Magíster en Protección Internacional de Derechos Humanos, Universidad Alcalá de Henares, España. Estudios de Maestría en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica del Perú. Inició e implementó la política de prevención y gestión de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo cuyos fundamentos han servido de base a otras Defensorías del Pueblo de Iberoamérica. 

Carlos Amat y León Chávez (Ex Ministro de Agricultura).

Ph.D. (c), Wisconsin University, USA. Master of Science in Agriculture Economics, Wisconsin University, USA. Master of Science in Economics, Iowa State University, USA. Fue Director de Investigaciones del Ministerio de Economía y Finanzas. Investigador Asociado del Centro de Investigación de la Universidad de Pacífico (CIUP). Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico.

Gustavo Guerra García Picasso (ex viceministro de Transporte y Comunicaciones).

Magíster en Gestión Pública, Georgetown University, USA.  Fue presidente de Directorio de Protransporte de la Municipalidad de Lima, Director general de Coordinación Intersectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Coordinador del Programa de Mejoramiento del Mecanismo de Programación de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Juan Carlos Pasco Herrera (Jefe de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Ministerio de Educación del Perú - Minedu).

Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Especialista en Proyectos de Inversión Pública, Programa de Especialización en Proyectos de Inversión Pública, Universidad del Pacifico. Fue Coordinador encargado de la Modernización del Estado y Gestión Pública, Presidencia del Consejo de Ministros.

Antonio Mori Kuriyama (Consultor del área de Análisis del Proyecto SIAF).

Especialización en Promoción de Exportaciones en Trinity College, Dublín, Irlanda. Coordinador SIAF – SP – OFINE, en áreas de Control de Calidad, Soporte a Usuarios y Análisis Funcional de Procedimientos Administrativos. Actual Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas. Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN.

Milagros Verástegui Salazar (Fiscalizador de Medio Ambiente en OSINERGMIN).

Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Maestría en Gestión Ambiental, Universidad Federico Villarreal. Consultor Ambiental especialista en en el desarrollo de instrumentos de gestión ambiental, con énfasis en los asociados al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental –SEIA. Fue Directora General del Ministerio del Ambiente. 

Ricardo Muñoz Portugal (Asesor del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación).

Magíster en Administración , ESAN. Estudios de postgrado en políticas públicas y descentralización en la Universidad de Minnesota, USA y en el Local Autonomy College de Tokio (Japón). Experiencia en gestión pública y privada, abarcando los campos de descentralización, recursos humanos, finanzas, planeamiento estratégico, operativo y presupuestal.

Javier Ísmodes Talavera (Socio de Ísmodes Abogados).

Máster en Derecho de la Empresa, Universidad de Lima. Miembro del directorio de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX. Fue Socio del Estudio Muñiz, Ramírez, Perez-Taiman & Olaya Abogados. Postgrado en Law and Economics - Harvard Law School, USA y Derecho Mercantil, Universidad de Salamanca, España.

Otto Guibovich Arteaga (General del Ejército (r).

Doctorado en Administración Estratégica, Pontificia Universidad Católica del Perú.  Magíster en Administración, Troy State University, USA. Máster en Filosofía, Maastricht School of Management, CENTRUM. Experiencia como asesor de Alta Dirección en RENIEC. Consultor en seguridad de la información (Implementación y auditorías de ISO 27001). Ocupó el puesto de Comandante General del Ejército del Perú.

Paul Concha Revilla (Asesor del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación).

Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado responsable del área de Derecho Constitucional, Regulación y Derecho Administrativo en Lozada & Castle Abogados. Asesor especializado en regulación y diseños de política en transporte y tránsito terrestre. Fue director general de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT). 

Vlado Castañeda Gonzales (Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Magíster en Estudios Políticos Aplicados, FIIAPP, España. Realizó una pasantía en el Ministerio de Administraciones Públicas de España. Experto en temas de política social, desarrollo regional, descentralización, cohesión social, evaluación de políticas públicas y programas presupuestarios, entre otros.

Director de la Maestría

Alejandro Rodriguez Vargas

Doctor en Ciencias Sociales, Maestro en Comunicación y Cultura, Director Académico de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier SFX, Profesor distinguido de la Universidad Católica de Santa María.

Malla Curricular


1er. Semestre

- Organización del Estado y Derecho Público Administrativo.

- Finanzas y Presupuesto Público : Exposición de Motivos

- Gestión y Planeamiento Estratégico

- Gestión del talento humano y Régimen Laboral Público

- Entorno Económico- Social para las Decisiones Públicas

- Sistema Integrado de Administración Financiera

2er. Semestre

- Sistema de Planeamiento del Sector Público

- Prevención de Conflictos

- Modernización y Reforma del Estado

- Sistema Nacional de Contrataciones del Estado

- Gestión de Seguridad Nacional y Local

- Sistema Nacional de Inversión Pública

- Gestión Pública e Inversión Privada

- Metodología de la Investigación

3er. Semestre

- Diseño y Mejoramiento de Procesos en la Organización y Evaluación

- Gestión y Gerencia de Proyectos

- Gestión Ambiental

- Regulación del Sistema de Transporte Público Nacional y Local

- Gestión Pública por Resultados

- Descentralización y Relaciones Intergubernamentales

4er. Semestre

- Fundamentos Éticos y Liderazgo para la Administración Pública

- Habilidades Gerenciales en la Gestión Pública

- Planificación Territorial y Urbana

- Política Macroeconómica y Monetaria

- Sistema Nacional de Control

- Seminario de Tesis

Ficha Técnica
Horarios

Sábado

08:30 hrs. a 18:30 hrs.


Domingo

08:30 hrs. a 13:30 hrs.


01 mes de vacaciones. Al termino de cada semestre.

 

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Inicio y Duración

2019 - 18 meses presenciales.

Modalidad y creditaje

Presencial

Fines de semana cada quince días.

48 créditos, equivalentes a 768 horas académicas.

Inversión


- Inversión Total S/ 20,000.00

Opción de pago fraccionado

Matrícula S/ 2,000.00
20 cuotas de S/ 900.00

- Pago al contado S/ 18,000.00

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