CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL EN ARTESANÍa

Edición Cusco

En el Perú se reconoce al artesano como “constructor de identidad y tradiciones culturales, que  regula el desarrollo sostenible, la protección y la promoción de la actividad artesanal en todas  sus modalidades, preservando para ello la tradición artesanal en todas sus expresiones, propias de cada lugar, difundiendo y promoviendo sus técnicas y procedimientos de elaboración, teniendo en cuenta la calidad, representatividad, tradición, valor cultural y utilidad, y creando conciencia en la población sobre su importancia económica, social y cultural”; con tal fin, San Francisco Xavier  Escuela de Negocios SFX y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco, han implementado una “Certificación de Gestión Empresarial en Artesanía”.

Objetivo

El objeto de la “Certificación de Gestión Empresarial en Artesanía”, es promover el desarrollo del artesano y de la artesanía en sus diversas modalidades, integrándolos al desarrollo económico del país; facilitar el acceso del artesano al financiamiento privado; mejorar sus condiciones de productividad, competitividad, rentabilidad y gestión en el mercado, mediante la “Capacitación académica Practica” promoviendo la formación integral del artesano.

DIRIGIDO A

La Certificación está dirigida a los artesanos de la ciudad del Cusco vinculados a la a Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco, que requieran competencias en Gestión Empresarial.

METODOLOGÍA

Se privilegia la participación activa de los artesanos mediante una metodología Andragógica; es decir la pedagogía para la formación de personas adultas, mediante las exposiciones magistrales de los docentes y talleres participativos, lecturas dirigidas, la discusión de casos y desarrollo de ejercicios prácticos.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa recibirán una “Certificación de Gestión Empresarial en Artesanía” otorgada por San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco.

DocenteS

MÓDULOS
  1. Como hacer de la artesanía un producto rentable.

2. Marketing e identidad en la artesanía.

3. Ventas directas y ventas por internet de artesanías.

4. Aspectos legales para el emprendimiento en artesanía.

5. Aspectos financieros en el negocio de la artesanía, como financiar la operación, como dar crédito, como cobrar.

GRUPO A

Lunes y miércoles.

De 09:00 hrs. a 13:00 hrs.

GRUPO B

Lunes y miércoles.

De 16:00 hrs. a 20:00 hrs.

GRUPO C

Martes y jueves.

De 09:00 hrs. a 13:00 hrs.

GRUPO D

Martes y jueves.

De 16:00 hrs. a 20:00 hrs.

Inicio:  2020.

- Inversión Total: S/ 750.00