Doctorado en Economía y Empresa

Presentación

Nuestro Doctorado tiene como objetivo formar investigadores en el ámbito empresarial, toda vez que el mundo de negocios requiere el desarrollo de información, propuestas para el fortalecimiento de la economía y los negocios, así como de sistematización de conocimientos a favor del crecimiento económico nacional e internacional.

 

Priorizamos la investigación a través del desarrollo de la tesis doctoral, para lo cual se asignará un asesor en investigación quien acompañará permanentemente al doctorando a efecto de cumplir a cabalidad con el desarrollo del plan de tesis, el cronograma de investigación y con el objetivo de presentación de la investigación, luego de los tres años de iniciado el doctorado.

 

Obtención de Grado

Según la Ley Nro. 30220, Ley Universitaria, en el Artículo 45, en el enciso 45.5, se establecen los requisitos para la obtención del grado de Doctor. 

 

El alumno deberá culminar y aprobar el currículo del DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA, asimismo deberá sustentar la tesis doctoral ante el jurado designado por el Consejo Académico de la Escuela y al aprobarse obtendrá el grado de Doctor otorgado por la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX, de conformidad con la Ley Nro. 30220, Ley Universitaria, el Decreto Supremo Nro. 882 y la Resolución Nro. 403- 2011-CONAFU.

Plana Docente

Veneta Andonova (Co-fundadora y Directora de Investigación de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Bulgaria).

Ph.D. en Business Administration and Management, Universidad Pompeu Fabra, España. Docente Asociada de la Escuela de Negocios de ITAM, México y de la Universidad de los Andes, Colombia. Docente del área de Estrategia y Emprendimiento, American University Bulgaria.

Ramiro Gil-Serrate (Post-Doctorado en Economía Urbana y Regional, London School of Economics and Political Science, Reino Unido).

Doctor en Economía, Universidad de Zaragoza, España. Consultor para el Ministerio de la Producción del Perú y para la secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú. Docente en The London School of Economics and Political Science (LSE), Londres, Reino Unido

Ignasi Marti (Ph.D. in Management, IESE Business School, España).

Investigador invitado en Oxford University - SAID Business School. Director del Instituto de Innovación Social de ESADE. Profesor Asociado en el Departamento de Estrategia y Organización en EMLyon Business School.

Luis Felipe Arizmendi (M.A. y Ph.D. en Economía, Fordham University, USA).

Diplomado del programa Senior Managers in Government por la Kennedy School of Government de Harvard University, USA. Socio Fundador de GPI y actual Presidente y Gerente General de Asset Management. Ha sido VP y Core Banking Head en Citibank N.A., Perú (Consumer).

Luis Fernando González (Ph.D. (c) en Economía, Universidad de París I, Francia).

Fue Viceministro de Economía Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue Consultor internacional de la División de Análisis y Prospectiva de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración - ALADI, Uruguay. Coordinador del Área de Negocios Internacionales del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

Teresa Arrieta (Doctora en Filosofía. Beca Fullbright, un Master of Arts, en la Universidad de Massachusetts (Amherst, MA, USA).

Recibió la beca del Stipendierverk LatinAmerika-Deutschland para realizar la investigación «Ética y utopía en el mundo occidental». Miembro del Comité de Investigación de la UNSA.

Francisco Delgado (Ph.D. en Finanzas, Universidad de Pensilvania, USA).

MA. en Finanzas, Wharton School, Universidad de Pensilvania y MBA en Finanzas, Northern Illinois University, DeKalb, Illinois, USA. Fue Gerente de Educación y Desarrollo de UBS-IB, Global Wealth Manager en Morgan Stanley, Wealth Manager en Wharton Financial Advisors (USA) y Banquero de Inversión de la Dominium Corporation. Consultor Internacional en mercado de derivados y productos de inversión.

Jaime Salomon (Doctor in Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands).

Doctor en Administración Estratégica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Administración con mención en Negocios y Finanzas Internacionales, Universidad del Pacífico. Estudios en Harvard University y North Dakota State University, USA.

Piero Morosini (Ph.D. in Management, M.A. in Decision Sciences, y MBA, The Wharton School, University of Pennsylvania, USA).

Reconocido como líder mundial en el campo del pensamiento directivo; por la prestigiosa publicación Next Generation Business Handbook. Ganador del primer premio mundial de Accenture al liderazgo de pensamiento gerencial. Investigador en el Área Académica de Estrategia y Liderazgo. Autor del libro ¨Seven Keys of Innovation¨.

Hector Maletta (Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Estudios de Postgrado en Economia, Universitá di Bologna, Italia. Funcionario y consultor de organismos internacionales (FAO y OTI). Miembro del Consejo Académico y Asesor Metodológico, Observatorio Social, Pontificia Universidad Católica Argentina. 

sergio bidart (Magíster en Dirección y Organización de Empresas - Negocios Internacionales, Universidad Lleida, España).

Doctor en Sistemas de Ingeniería Civil Universidad Politécnica de Madrid, España. Diplomado en Desarrollo Grerencial, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado D'estudis Avancats La Gestió Avancada d'empreses en una Economia Gllbalizada, Universidad Lleida, España.

Alejandro Rodriguez Vargas

Doctor en Ciencias Sociales, Maestro en Comunicación y Cultura, Director Académico de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier SFX, Profesor distinguido de la Universidad Católica de Santa María.

Horarios

Sábado

08:30 hrs. a 18:30 hrs.


Domingo

08:30 hrs. a 18:30 hrs.


Clases una vez al mes.

MALLA CURRICULAR
1er. Semestre

- Entorno Económico - Teorías del Economía Global.

- Gestión Financiera Avanzada.

- Dirección de Empresas.

- Teoría de los Juegos y Toma de Decisiones.

- Tópicos de Estrategia Empresarial.

- Metodología de la Investigación.


2do. Semestre

- Teorías del Economía Global Emprendimiento.

- Tendencias del Management.

- Tópicos de Estrategia Avanzada.

- Taller de Investigación I.


3er. Semestre

- Gestión de los Recursos Humanos.

- Dirección Avanzada de Operaciones y Logística.

- Dirección de Marketing.

- Taller de Investigación II.


4to. Semestre

- Desarrollo Sostenible y Empresa.

- Tópicos de Economía Internacional.

- Gestión de la Innovación.

- Taller de Investigación III.


5to. Semestre

Conducta Empresarial.

- Globalización.

- Seminario de Tesis I.


6to. Semestre

- Tecnología y Desarrollo.

- Responsabilidad Empresarial.

- Seminario de Tesis II.


Descargar Brochure

Ficha Técnica

Duración

Inicio: 2019 - Fin: 2022

Modalidad y creditaje

Presencial

Clases una vez al mes.

6 semestres académicos.

64 créditos, equivalentes a 1024 horas académicas.

Inversión


- Inversión Total S/ 40,000.00

Opción de pago fraccionado

Matrícula S/ 4,000.00
36 cuotas de S/ 1,000.00

- Pago al contado S/ 36,000.00

Aceptamos:  visa1  master  saga.fw