Diplomado en Gerencia y Administración de Gobiernos Regionales y Municipales

Los gobiernos regionales y municipales, son las instancias de gobierno que están en contacto con la población, siendo su función mejorar la calidad de vida y brindar servicios públicos que satisfagan las expectativas ciudadanas.

Los gobiernos regionales y municipales, requieren contar con funcionarios, gerentes y ejecutivos públicos que sean capaces de responder a éstas necesidades de la población, que provengan de un modelo formativo basado en el servicio, la calidad y la eficiencia y de otro lado sean capaces de resolver problemas, tomar decisiones, aplicar políticas y ejercer liderazgo en la función pública.

La Escuela de Postgrado SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX, pone a disposición de los profesionales, el Diplomado de Postgrado en Gerencia y Administración de Gobiernos Regionales y Municipales, que pretende cerrar las brechas formativas, para el ejercicio de la función pública a nivel gerencial y de funcionarios.

Objetivos
  • Profesionalizar y especializar la función pública en el campo de la gerencia y administración, orientada a la organización intermedia del Estado, como son los gobiernos regionales y municipales.
  • Dotar y mejorar las habilidades y competencias de los profesionales en el ámbito de la gerencia pública y lafunción de dirección en los gobiernos regionales y municipales.
  • Combinar el conocimiento técnico con la capacidad de ejecución y la práctica en razón al impacto de las acciones de gerencia y dirección en la administración degobiernos regionales y municipales.

Metodología

Para aprobar un módulo se considerará como mínimo un 80% de asistencia presencial.

Las personas que se inscriban a través de un financiamiento, recibirán el certificado una vez se haya realizado el pago en su totalidad.

Plana Docente

Melo Rudecindo Vega

Presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Carolina Trivelli

Fue la primera Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.

Juan José Martínez

Fue Consultor del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas.

Fenix Suto

Actualmente pertenece al Consejo Directivo de de OSINERGMIN.

Luis Isuhuaylas

Capacitador Certificado del OSCE.

Magaly Meza

Directora General de Recursos Humanos en el Ministerio del Interior.

Néstor Díaz

Coordinador Regional Sur en PROINVERSION.

Berly Gonzales

Fue Gerente General Regional del Gobierno Regional de Arequipa.

Isauro Vasquez

Socio del Estudio Vásquez, Castillo &Socio Bustamante.

Paúl Rodríguez

Gerente de Planeamiento y Desarrollo SEAL.

Alejandro Rodriguez Vargas

Doctor en Ciencias Sociales, Maestro en Comunicación y Cultura, Director Académico de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier SFX, Profesor distinguido de la Universidad Católica de Santa María.

1. Conferencia gestión de gobiernos Regionales y Municipales.
  2. Gerencia pública.
  3. Planificación y presupuesto.
  4. Marco legal de los gobiernos regionales y municipales.
  5. Finanzas e inversiones.
  6. Proyectos.
  7. Contratación Pública.
  8. Contratación pública recursos humanos.
  9. Inversión privada descentralizada.
  10. Sistemas de gestión.
  11. Talleres de liderazgo, comunicación y negociación en el servicio público.
  12. Control y auditoría gubernamental.

08:30 hrs. a 18:30 hrs.

08:30 hrs. a 13:30 hrs.

Inicio y Duración

200 horas académicas

- Inversión Total S/ 3,000.00

Opción de pago fraccionado

Matrícula S/ 600.00
5 cuotas de S/ 480.00

- Descuento 10%

A partir de 3 participantes.

Exalumnos SFX.