Informes: +51 (54) 273626  |  gtorres@sfx.edu.pe

Maestría en Comercio Internacional

Presentación

La tecnología y la globalización han cambiado la forma de realizar negocios internacionales; las exportaciones e importaciones con tratados de libre comercio, el comercio electrónico y la internacionalización de empresas son parte de esos nuevos elementos transaccionales que deben ir acompañados de políticas empresariales que conjuguen la inteligencia de negocios, el marketing y las ventas para ser capaces de competir en mercados globales.

Nuestra maestría combina las habilidades técnicas con las de desempeño profesional y visión comercial, garantizando que el profesional y empresario tengan un mejor performance en el ámbito de los negocios internacionales.

Obtención de Grado

Según la Ley Universitaria 30220, en el Artículo 45, en el enciso 45.4, se establecen los requisitos para la obtención del grado de Maestro. El alumno requiere haber obtenido del grado de Bachiller, haber aprobado el currículo de la Maestría, asimismo deberá elaborar una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, ante el jurado designado por el Consejo Académico de la Escuela y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa. El grado de Maestro es otorgado por la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios SFX, de conformidad con la Ley Nro. 30220, Ley Universitaria, el Decreto Supremo Nro. 882 y la Resolución Nro. 403-2011-CONAFU.

Viaje de Negocios

La currícula considera un viaje de negocios internacional a Miami – USA, uno de los centros de negocios más importantes del mundo, el cual se realizará en el último semestre.

Plana Docente

Luis Alonso Garcia Muñoz Najar (Socio principal del Estudio Echecopar, asociado a Baker & Mckenzie International).

Fue Viceministro de Comercio Exterior del Perú. Jefe del Equipo Negociador de Propiedad Intelectual en las negociaciones del TLC entre Perú y USA,así como en negociaciones de la Comunidad Andina y el ALCA.

Juan Carlos Mathews Salazar (Ex Viceministro de MYPE e Industria).

Ph.D. (c) en Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Johannes Kepler, Linz Austria. Estudios de Postgrado en Negocios Internacionales por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Fue Director de Exportaciones de PROMPERU.

Jose Antonio De la Puente León (LLM, Antitrust and Trade Regulation por la University of Chicago Law School, USA).

Socio Fundador de COMERCIA CONSULTING SAC. Fue Asociado Senior del Estudio Muniz, Ramirez, Pérez-Taiman & Luna Victoria. Fue Asesor del Viceministro de Comercio Exterior - Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Luis Torres Paz (Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ y de la Autoridad Portuaria Nacional).

MBA por la Universidad del Pacífico. Fue Secretario Pro Tempore - Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Fue Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR.

Hugo Perea Flores (Ex viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Máster in Economics, London School of Economics (LSE), Inglaterra.  Economista Jefe para Perú en BBVA Research. Fue Gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú. Realizó cursos de especialización en el FMI, el Banco Mundial, la Reserva Federal, entre otras instituciones internacionales.

Alejandro Rodriguez Vargas

Doctor en Ciencias Sociales, Maestro en Comunicación y Cultura, Director Académico de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier SFX, Profesor distinguido de la Universidad Católica de Santa María.

Malla Curricular


1er. Semestre

- Economía Global.

- Contabilidad y Finanzas Internacionales.

- Estrategia para los Negocios Internacionales.

- Gestión del Emprendimiento para Negocios Globales.

- Operaciones y Logística.

- Taller de Creatividad.

2do. Semestre

- Estrategia de Marketing Internacional.

- Control de Gestión y Procesos.

- Derecho para los Negocios Internacionales.

- Finanzas Internacionales.

- Gestión Aduanera.

- Taller de Liderazgo.

- Metodología de la Investigación.

3er. Semestre

- Inteligencia de Negocios Internacionales.

- Negocios Digitales.

- Innovación para los Negocios Globales.

- Comercio Internacional (Importaciones y Exportaciones).

- Gestión de la Calidad.

- Taller de Coaching.

4to. Semestre

- Internacionalización de Empresas.

- Gestión Comercial Internacional.

- Negociación para el Comercio Internacional.

- Viaje Internacional de Negocios.

- Taller de Habilidades Directivas.

- Seminario de Tesis.

Horarios

Sábado

08:30 hrs. a 18:30 hrs.


Domingo

08:30 hrs. a 13:30 hrs.


01 mes de vacaciones, al término de cada semestre.

 

Descargar Brochure

Duración

Inicio:2019

18 meses presenciales.

Modalidad y creditaje

Presencial

Fines de semana cada quince días.

48 créditos, equivalentes a 768 horas académicas.

Inversión


- Inversión Total S/ 33,000.00

Opción de pago fraccionado

Matrícula S/ 3,000.00
24 cuotas de S/ 1250.00

- Pago al contado S/ 29,700.00

Aceptamos:  visa1  master  saga.fw