Presentación - Programa Avanzado en Gestión de Empresas Familiares

martes 3 , miércoles 4 y jueves 5 de octubre
De 19:00 hrs. a 22:30 hrs
Inscripción Individual: S/. 680.00
10% de descuento a partir de tres participantes.
10% de descuento ex alumnos SFX.

Más del 70% de EMPRESAS PERUANAS son de origen familiar.Es decir que sus acciones pertenecen a una o varias familias; y es el carácter familiar de la empresa el que fortalece su crecimiento pero también el que origina grandes problemas; como las luchas internas, los intereses opuestos, las malas relaciones; en suma, es la crisis de la familia empresaria lo que impide el crecimiento y desarrollo de la empresa.

Es por este motivo que lanzamos la 2da Edición Lima del Programa Avanzado en Gestión de Empresas Familiares

OBJETIVOS

• Contribuir con el manejo de herramientas e instrumentos de gestión para la empresa familiar y la familia empresaria.
  • Ayudar a los miembros de la familia empresaria y a la empresa familiar a entender y reconocer sus problemas para plantear soluciones en favor de la continuidad y el legado.
  • Mejorar la gestión de la empresa familiar y del patrimonio cuando hay nuevas adquisiciones e inversiones.
  • Entregar a los participantes la base de los instrumentos de gestión de empresas familiares.

Javier Ísmodes

Abogado, Doctorando en Gestión Empresarial, Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima, con estudios de postgrado en Derecho y Economía en Harvard Law School, Derecho Mercantil en la Universidad de Salamanca. Participó en los programas de especialización en Alta Dirección por la Universidad Adolfo Ibáñez, Innovación en ESADE Business School, Gestión de la Innovación en el IE Business School y en Economías de América Latina y Comercio Internacional en CEPAL – ONU. Socio de Ísmodes Abogados.
Speaker y Consultor sobre temas de empresas familiares, compra y venta de empresas y activos (fusiones y adquisiciones), reestructuración y reorganización, gestión y gobierno de empresas familiares y familias empresarias en el rubro, comercial, automotriz, transporte, servicios, etc. Autor de varios artículos sobre el tema y del libro “DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN” Gestión de Empresas Familiares y Familias Empresarias”.

Sandra Echaiz

Abogada summa cum laude por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Curso de Management por el Centro de Educación Continua de la Universidad de Harvard. Curso de Formación de Consultores de Gobierno Corporativo de Pequeñas y Medianas Empresas Familiares por la Cámara de Comercio de Lima. Socia de Echaiz Abogados. Consultora Oficial de Gobierno Corporativo de Pequeñas y Medianas Empresas Familiares por la Cámara de Comercio de Lima.
Investigadora académica del Instituto Argentino de la Empresa Familiar. Catedrática de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Autora del libro “Derecho y empresas familiares”,
de las obras colectivas internacionales “Globalización Económica e Instituciones de Derecho Empresarial Latino-Luso-Brasileño” e “Instituciones de Derecho Empresarial” y de 20 artículos publicados en el Perú.

Daniel Echaiz

Abogado summa cum laude por la Universidad de Lima. Doctorando en Derecho y Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Curso de Formación de Árbitros por el Colegio de Abogados de Lima. Curso de Administración Tributaria por la SUNAT. Socio fundador de Echaiz Abogados. Ex Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Empresarial, Societario, Corporativo, Negociaciones Internacionales e Inversión Extranjera del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.
Miembro del staff de árbitros de los Centros de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, Colegio de Ingenieros del Perú, etc. Miembro asociado del Instituto Peruano de Derecho Mercantil. Investigador académico del Instituto Argentino de la Empresa Familiar. Autor de 14 libros y más de 400 artículos publicados en el Perú y el extranjero.

1. La empresa familiar
  2. El gobierno corporativo de la empresa familiar
  3. Mecanismos legales de protección patrimonial
  4. Métodos de financiamiento para empresas familiares