7 tips para un agente inmobiliario

invertir mercado bienes raices

Un agente inmobiliario debe aceptar y reconocer que el mundo está cambiando y que la preparación es clave para desarrollarse mejor en la profesión. Debe saber que hoy el consumidor es quien manda y contratará solamente a la persona que cumpla con todas sus necesidades.

De ahí la importancia de que el profesional inmobiliario haga un profundo análisis sobre la renovación y actualización de sus capacidades. Por eso antes de iniciar cualquier tipo de negociación, es preciso conversar con el propietario del inmueble y tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Analiza el mercado: Antes de comprar, vender o invertir en bienes raíces debes conocer el potencial del inmueble, comparar precios con otras casas cerca de la zona y con las mismas características, analizar la zona y descubrir el potencial que ofrece el inmueble.

2.- Busca y diversifica: No compres propiedades en una sola zona, puedes buscar alternativas en el norte, centro y sur de tu ciudad. Mientras más variedad tenga tus posibilidades de cerrar un negocio serán más fuertes.

3.- Haz un ABC de tu propiedad: Encárgate de analizar el estado de la propiedad mediante la asesoría de un experto. Puedes tener contactos aliados como una decoradora de interiores, un ingeniero civil y un arquitecto que te asesoren sobre cambios o mejores que puedes necesitar el inmueble.

4.- Asegúrate que los papeles estan regla: Cerciórate de que haya deudas de ningún tipo, exige todos los papeles, escrituras y demás documentos que sean necesarios. Trata de tener un abogado o notario para hacer la transacción.

Diploma AgentesInmobiliarios

Ten siempre los títulos de propiedad,en caso de que la propiedad sea de alquiler, asegúrate de que haya garantías. Si buscas alquilar lo recomendable es tener referencias sobre tu inquilino.

Consigue planos del inmueble y revisa que todos los datos estén especificados. Si inviertes en inmuebles que están en construcción, busca referencias sobre la constructora.

5.- Desarrolla una base de contactos: Ser un agente de bienes raíces exitoso está relacionado directamente con la cantidad de esfuerzo que le dediques. Pídeles referidos a tus clientes y busca como crear nuevos contactos.

6.- Tu actitud marcará la diferencia: Asegura una atención siempre amable, interactúa con las personas de la comunidad para generar nuevas conexiones, escucha a los clientes y atiende sus necesidades.

7.- Promociónate: Como todo un experto en bienes raíces, venderte a tí mismo es tan importante como vender cualquier propiedad. Busca estar en constante actualización y esfuérzate por crear conexiones con personas de tu comunidad.

Ser un agente inmobiliario exitoso está relacionado directamente con la cantidad de esfuerzo que le dediques, para alcanzar el éxito se necesita mucha perseverancia y preparación constante.No te pierdas de nuestro DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.

F: Vive1