6 Claves para cerrar una venta exitosa

 

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Cerrar una venta es tan importante como tener un buen producto para vender y hacer una excelente presentación del mismo a los posibles compradores. Son miles las ventas que se “caen” en el último momento ya que quien está intentando hacerlas, no sabe reconocer el momento adecuado para cerrarlas.

 Básicamente, cerrar una venta es obtener un compromiso por parte del potencial comprador. El cierre de ventas implica ayudar al cliente a tomar una decisión.

Cuando un vendedor hace la presentación del producto y sus beneficios para el usuario del producto, surgen las objeciones. Estas no deben ser vistas de forma negativa, ya que en muchos casos las objeciones son una muestra de interés..

La clave es “seguir trabajando con el canal de distribución, que son las propias inmobiliarias”.

Aqui te damos 6 recomendaciones para que puedas cerrar una venta de manera efectiva.

1.- Hacer una buena fijación de precios:

Los particulares se obsesionan por recuperar el dinero que invirtieron. Hay que asumir que se pierde dinero y cuanto antes se venda la vivienda, menos dinero se perderá. Recomienda fijar el precio conforme a la tasación y luego confrontarlo con los precios de mercado. Tampoco se trata de bajar mucho el precio. También aconseja hacer una revisión del precio regularmente,revisa el precio cada seis meses.

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2.- Smart selling (venta inteligente):

No puedes considerar el mercado como una foto fija.Considera que hay determinadas zonas que han bajado mucho su precio pero que en un plazo corto de tiempo pueden recuperarlo. Una vivienda en el centro de la ciudad tarde o temprano recuperará su valor. Se trata de hacer una segmentación adecuada y hacer una venta diferente con cada producto.

3.- Aceptar descuentos: se deben aceptar descuentos porque todos los clientes proponen descuentos.

Hay que alinear a todo el mundo con que ese descuento debe de ser el menor posible.

4.- Que la vivienda esté limpia y cuidada: también es importante la disponibilidad para enseñar la vivienda. Hay que atender la petición de forma inmediata y ser muy eficiente en la presencia comercial.

5.- Uso diario de la tecnología:

Las inmobiliarias acceden a la información que hay en los portales inmobiliarios de forma actualizada.No se pueden anunciar viviendas en los portales inmobiliarios que ya están vendidas, por lo que hay que actualizar lo más rápidamente posible la cartera de inmuebles anunciada

6.- La financiación:

Financiar o no financiar la compraventa de viviendas es determinante para poderlas vender.
Es cierto que cada vez hay más inversores tanto particulares como profesionales que ven el mercado como una oportunidad pero todos van a derribo, van a bajar el precio todo lo que pueda. La forma de reaccionar es financiar las operaciones. Por último, todos los inmuebles que se han vendido sin financiación tienen unos niveles de descuento muy superiores a los que se venden con financiación, por encima del 10% de descuento sobre lo que se financia.

Todas estas claves se deben aplicar al momento de cerrar una venta y para poder seguir vendiendo no te olvides de usar los canales más utilizados por tus clientes.