6 consejos para tu negocio inmobiliario en Facebook

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A veces no es fácil dar consejos para agentes inmobiliarios sobre el uso de Facebook. No es fácil, porque a muchos les cuesta diferenciar entre uso social y uso comercial de Facebook.

Todo lo que sea mostrar un inmueble en una red social tiene carácter comercial. Por esta razón, muchos agentes inmobiliarios todavía no llegan a comprender que están perdiendo su tiempo “profesional” en Facebook publicando desde su perfil personal. Además, se arriesgan a que Facebook les cierre su cuenta. Para comercializar y promover productos y servicio están las paginas de empresa o páginas de fans.

Facebook cuenta con + 1.300 millones de usuarios, entre los cuales se encuentran en cualquier momento miles de personas que pueden estar interesadas en comprar o alquilar o vender una vivienda en tu zona. Es la red social con más usuarios en el mundo y la mayoría de su población activa está en edad de comprar su primera casa. Por si fuera poco, cada día se unen a ella personas mayores que pueden estar interesadas en comprar una casa de verano o invertir en propiedades.

Sin embargo, cuando estos potenciales clientes visitan Facebook se ponen el sombrero “social”. Lo que quieren ahora es leer “chismes”, ver fotos que sorprendan que hagan sonreír, interactuar con un par de conocidos o amigos, leer lo que “fulano” o “mengana” ha escrito y poco más.

Lo triste es que algunos agentes inmobiliarios quieren “meterle por los ojos” a estas personas que visten el sombrero “social” y tienen el “chip” cambiado, el fabuloso inmueble que acaban de captar e informarles que su precio de mercado es una verdadera ganga.

Hay fórmulas para que los que visten el sombrero “social” capten tu mensaje y piensen: “Hum, esto puede ser interesante, déjame echarle un vistazo y si me gusta lo pongo en favoritos para leerlo con mayor detenimiento más tarde, cuando me desprenda del sombrero social”

Vayamos directo al grano

1.- Invierte en Facebook Ads. No intentes reinventar la rueda. Ya se ha intentado todo y lo que funciona es la publicidad local en Facebook. ¿Quieres captar potenciales clientes interesados en comprar un inmueble en tu zona? ¡A pagar! Y con un presupuesto de $10 al día puedes conseguir maravillas si te preocupas en entender cómo funciona Facebook Ads. Ahora bien; $10 dólares al día durante todo un mes o al menos durante 14 días. Eso de invertir $30 dólares en Facebook para conseguir 1 venta es irreal.

2.- Publica tus post a a cualquier hora. Online te encontrarás que hay ciertas horas y ciertos días con mayor afluencia de público en Facebook. Lo que importa es el contenido. Lo que publicas y la imagen o video que acompaña a ese contenido.Ten perspectiva, porque muchos de tus clientes entrarán en Facebook los domingos y a las 3:00 am de la mañana porque no pueden dormir.

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3.- Publica post y promociona tu servicio inmobiliario al mismo tiempo. Publicidad y publicación. Todo el tiempo. La gente de Facebook atraída por tu genial publicidad quiere ver tu perfil de empresa en Facebook. Un buen perfil de empresa mejorará tu publicid. Un perfil de empresa adecuado significa publicaciones contúnuas y de calidad.

4.- Interactúa, interactúa, interactúa…. interactúa… Facebook es una red social, no un tablón de anuncios. Obtener un comentario a uno de tus post es como recibir besos. ¿¡Exacto! Haz que tus potenciales clientes se sientan así.

5.- Acompaña tus post de una foto o vídeo genial. Puedes publicar memes, frases que hagan pensar y un vídeo que haga sonreír, pero procura tener buen gusto y hazlo de vez en cuando.

6.- Utiliza tu perfil personal de Facebook para interactuar, hablar, comentar y ser “banal” con amigos, amistades, desconocidos. Para captar potenciales clientes necesitas un perfil de empresa en Facebook. Un perfil de agente inmobiliario que sabe de lo que está hablando.

Hacerlo te dará una vara de medir para saber cuantos fans tienes en estos momentos que son realmente potenciales compradores de un inmeuble en tu zona.

Estos son algunos de los mejores consejos para agentes inmobiliarios que buscan rentabilidad en Facebook.